ESTIÉRCOL
Es el nombre con el que se denomina a los excrementos de animales que se utilizan para fertilizar los cultivos. En ocasiones el estiércol está constituido por más de un desecho orgánico, como por ejemplo excrementos de animales y restos de las camas, como sucede con la paja. El lugar donde se vierte o deposita el estiércol es el estercolero.
El estiércol es el fertilizante orgánico por excelencia debido a su alto contenido en nitrógeno y en materia orgánica. Se ha utilizado desde la antigüedad para aprovechar los residuos del ganado y también, restaurar los niveles de nutrientes de los suelos agrícolas.
Existen varios tipos de estiércol y entre los más comunes están el de cabra u oveja, de caballo o burro, de vaca, de conejo y de gallina, con diferentes características cada uno de ellos.
Algo que debemos tener en cuenta a la hora de aplicar todos estos estiércoles es que si la procedencia del animal es de un ambiente o granja ecológica y se alimenta con comida sana, su estiércol será mucho mejor para la huerta.